Andina

Áncash: segundo paciente curado de covid-19 en el distrito de Nuevo Chimbote

Permanece en aislamiento preventivo, después de que el INS confirmara su recuperación

Reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó segundo caso curado de coronavirus en Nuevo Chimbote. ANDINA/Difusión

Reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó segundo caso curado de coronavirus en Nuevo Chimbote. ANDINA/Difusión

21:12 | Lima, abr. 2.

Áncash reportó hoy su segundo caso curado de coronavirus, un joven de 17 años que fue contagiado por el llamado “paciente cero” de esta región y que, tras su recuperación, permanece en aislamiento preventivo en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia costera del Santa.

Por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el gobierno regional de Áncash informó sobre la evolución positiva de este paciente, confirmada por los resultados del hisopado nasal y faríngeo que remitió hoy el Instituto Nacional de Salud (INS).

Este paciente pertenece al entorno familiar del “caso cero” de Áncash, quien también se ha recuperado de la enfermedad. Ambos residen en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, detallaron las autoridades regionales.

Si bien los dos pacientes han dado negativo para covid-19 en sus controles recientes, “aún siguen cumpliendo la cuarentena a modo de prevención, tal y como lo han hecho desde que se les detectó la enfermedad”.

Pruebas rápidas en Huaraz

Esta mañana, el gobierno regional inició la distribución de pruebas rápidas en los diversos establecimientos y redes de salud que operan en Áncash.

El primer establecimiento donde se entregó el material enviado por el Ministerio de Salud fue el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, considerado uno de los dos centros de referencia para covid-19 en Áncash.

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, decidió someterse a una de las pruebas rápidas, en respuesta a los rumores sobre su posible contagio durante su estadía en Europa, días antes que se desatara el brote en el Perú. Los resultados del examen fueron negativos.

Por otro lado, Morillo anunció que ya se aprobaron los tres proyectos de inversión para implementar dos hospitales con áreas para atender casos de covid-19. Como parte de estas iniciativas, se comprarán 22 ventiladores mecánicos y 20 ambulancias por un monto de 30 millones de soles.




Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH


Publicado: 2/4/2020
Loading...

Te puede interesar