Andina

Amplían plazo para participar en I Congreso Nacional de Historia Bicentenario

Ponencias podrán remitirse hasta el 31 de mayo

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

12:18 | Lima, may. 8.

Hasta el 31 de mayo fue ampliado el plazo para el envío de propuestas de ponencias para el I Congreso Nacional de Historia Bicentenario "Repensar la República", organizado por el Proyecto Especial Bicentenario.

Este encuentro se desarrollará de manera virtual el 6 y 9 de julio. Su propósito es el de contribuir al proceso de reflexión sobre la etapa republicana peruana para ir configurando soluciones a los problemas del país sobre la base de los ejes temáticos del Bicentenario.

Estos comprenden caminos para consolidar un país íntegro, dialogante, competitivo, integrado, sostenible y con igualdad de oportunidades.

La convocatoria se dirige a historiadores y profesionales de las ciencias sociales. Los temas que estos propongan deben relacionarse con aspectos que incluyen el racismo, el centralismo y las regiones, identidades sexuales y género, los pueblos amazónicos, religiosidad, ciencia y tecnología, prensa y literatura, y migraciones internas y externas. 

Dichos contenidos serán evaluados por un comité encabezado por la historiadora Carmen McEvoy. Los resultados se darán a conocer el 7 de junio.

El congreso ‘Repensar la República’ incluirá, además, actividades como talleres de historia oral, cine e historia, redacción académica, periodismo histórico, fotografía e historia, archivos, entre otras.

La información necesaria para la presentación de las exposiciones, así como la convocatoria y lista de mesas temáticas puede ser revisada y descargada en esta página web.

Los participantes deberán remitir las sumillas de sus exposiciones al correo electrónico congresodehistoria2021@bicentenario.gob.pe.  


(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina: 



Publicado: 8/5/2021
Loading...