19:46 | Nieva, Amazonas, jun. 2.
El Gobierno fortalecerá la lucha contra la minería ilegal y la tala ilegal en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, con la ejecución de operaciones policiales que contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas, anunció hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.
Para ello, dijo el titular del Mindef, su despacho y el Ministerio del Interior propondrán al Consejo de Ministros la declaratoria del estado de emergencia en dicha provincia amazonense, lo cual permitirá que las Fuerzas Armadas puedan brindar apoyo en las operaciones que ejecute la Policía Nacional.
“Esto va a permitir iniciar operaciones contra la minería [ilegal] y la tala ilegal, y trabajar contra este flagelo que es la contaminación del medio ambiente. Tengan la plena seguridad de que lo haremos bien”, expresó el ministro en una reunión con autoridades locales y representantes de diversos ministerios, llevada a cabo en Nieva, capital de Condorcanqui.
En esta reunión denominada mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Condorcanqui, el ministro Gavidia escuchó los requerimientos de la población y sus autoridades, con la finalidad de trasladarlos a los sectores correspondientes a fin de que sean atendidos.
“Hemos recibido instrucciones precisas del señor presidente para liderar esta mesa de trabajo. Estamos recogiendo las demandas de la población para realizar vías de comunicación, postas médicas, escuelas y otras obras, y todo está encaminado. Nuestro trabajo es servir, porque para eso estamos en el cargo y tenemos que asumir esta responsabilidad”, manifestó.
Participaron en la cita el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela; el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe; representantes de otros sectores y el alcalde de Condorcanqui, Héctor Requejo, y otras autoridades locales y comunales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 2/6/2022