Andina

Alejandro Toledo: juez evalúa hoy apelación contra libertad bajo fianza

Foto: Efe.

Foto: Efe.

08:45 | San Francisco, nov. 13.

El juez Vince Chhabria preside hoy una audiencia en la que escuchará la apelación del gobierno de Estados Unidos a su decisión de conceder la libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo, quien permanece en prisión.

La audiencia es a las 09:30 horas de California (12:30 horas de Perú).

Vince Chhabria había dispuesto que Toledo Manrique fuera puesto en libertad bajo fianza el 22 de octubre si hasta entonces no se le cambiaba el régimen carcelario de aislamiento.

Sin embargo, en aquel mes el exmandatario pasó de la celda de aislamiento de la cárcel de Santa Rita, en el condado de Alameda, a la correccional de Maguire, del condado de San Mateo. 


El último jueves, la defensa del exmandatario, quien afronta un juicio de extradición en Estados Unidos, aseguró que este desconocía la existencia de cuentas bancarias con más de un millón de dólares a nombre de su esposa, Eliane Karp.

En una audiencia ante el juez Thomas Hixson, que lleva el caso de extradición, el abogado asignado de oficio a Toledo, Graham Archer, aseguró que cuando su representado juró que ni él ni su esposa tenían cantidades significativas de dinero desconocía la existencia de las cuentas bancarias de Karp.

Precisamente, la supuesta falta de recursos fue lo que llevó a la corte a asignarle al expresidente un defensor de oficio.

Toledo está acusado de recibir hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú cuando él aún era presidente.

Ha pasado los últimos dos años prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos; residía en la localidad de Menlo Park, cerca de San Francisco. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.



(FIN) EFE/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 13/11/2019
Loading...

Te puede interesar