WhatsApp se une al Centro de Cuentas, con lo cual los usuarios podrán hacer publicaciones cruzadas fácilmente entre las redes sociales de Meta. Además, los más de 2,000 millones de usuarios de WhatsApp también podrán iniciar sesión en múltiples aplicaciones con la misma cuenta.
El Centro de Cuentas para WhatsApp, Facebook e Instagram estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses, sin embargo, es opcional y la función está desactivada de forma predeterminada. Una vez añadida, se puede eliminar en cualquier momento.
El Centro de Cuentas inició en el 2020 y es una herramienta que permite a las personas administrar experiencias conectadas en Facebook, Instagram y Meta Quest. En esta ocasión, la última aplicación de la plataforma Meta en unirse es WhatsApp.
El equipo de Meta hizo énfasis en que la cuenta de WhatsApp permanecerá independiente de otras aplicaciones hasta que el mismo usuario lo decida. Por ello, aseguran que las llamadas y mensajes se mantendrán con el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie más puede leerlos ni escucharlos.
Algunas ventajas que vienen de la mano con la integración de WhatsApp al Centro de Cuentas es que será más fácil para los usuarios volver a compartir actualizaciones de sus estados de WhatsApp en Facebook o Instagram Stories. Actualmente, los contenidos de estados en WhatsApp eran independientes a los de Instagram o Facebook, por lo que si deseaba replicarse, se debía hacer manualmente en cada plataforma. Anteriormente se hizo lo mismo entre Facebook e Instagram y ahora se pueden compartir contenidos en ambas redes sociales.
Las personas que usen esta herramienta también podrán volver a ingresar a su cuenta de WhatsApp con un solo inicio de sesión, facilitando así el acceso a las cuentas de manera más rápida y fácil.
El equipo de Meta señala que se seguirán añadiendo funciones que se puedan usar en las diferentes aplicaciones. Entre las opciones que se esperan está la capacidad de administrar los avatares y stickers de Meta AI, así como las creaciones de Imagine me en un solo lugar.
Nuevos efectos de cámara y filtros
En enero,
WhatsApp trajo nuevas actualizaciones: los nuevos efectos de cámara, con los que se podrá ahora editar fotos haciendo uso de los 30 fondos; así como nuevos filtros.
También habilitaron la opción convertir las selfies en stickers. Con esto los usuarios podrán tomarse un selfie y convertirlo, al instante, en un sticker para sus chats. Y con respecto a los stickers, ahora es posible compartir paquetes completos de estos elementos en chats y grupos de amigos.
La última actualización consistió en mejorar las reacciones que se dan a un mensaje de WhatsApp. Ahora los usuarios solo deben dar doble toque al mensaje en cuestión y seleccionar un emoji de entre sus reacciones más utilizadas.
Más en Andina: (FIN) NDP/ CJP
Publicado: 24/1/2025