Andina

Agricultores de Chavimochic donan alimentos para 130 comedores populares de La Libertad

El Midagri articula con sectores público y privado

El donativo fue recibido por la municipalidad provincial de Trujillo y la municipalidad distrital de Chao, que se encargarán de la distribución. Foto: ANDINA/Difusión

El donativo fue recibido por la municipalidad provincial de Trujillo y la municipalidad distrital de Chao, que se encargarán de la distribución. Foto: ANDINA/Difusión

20:19 | Lima, mar. 1.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participó en el acto protocolar de entrega simbólica de 30 toneladas de alimentos perecibles que la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic ha donado para 130 comedores populares ubicados en Trujillo (118 comedores) y en Chao (12 comedores), en beneficio de 6,650 personas beneficiadas.

El donativo fue recibido por la municipalidad provincial de Trujillo y la municipalidad distrital de Chao, que se encargarán de la distribución de los alimentos a la población.

La jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Midagri, Silvia Ruiz Zárate, participó en el evento, acompañada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los alcaldes de Trujillo, José Ruiz Vega, y de Chao, Ney Gámez.

En la ceremonia también participaron la presidenta de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic, Rosario Bazán, y representantes de los comedores populares de Trujillo y Chao.

Ruiz Zárate destacó que el Midagri articula con los sectores público y privado para llevar alimentos a los comedores populares que en esta ocasión consisten en alimentos perecibles como papa yungay, cebolla roja y camote amarillo, productos de la agricultura familiar. 

Además remarcó que esta donación significa un esfuerzo de cuatro empresas del sector privado, representados por la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic.

Reconocimiento


Esta donación de alimentos es un reconocimiento a las madres guerreras, líderes de los comedores populares, que han sacado adelante a las poblaciones más vulnerables del país en los momentos más difíciles de la historia del Perú”, remarcó.

La funcionaria explicó que las madres de los comedores populares han permitido un desarrollo local concertado y que se esfuerzan constantemente para que sus hijos y los de las comunidades consuman productos peruanos, saludables, provenientes de la pequeña agricultura familiar.

“Este es el inicio de un esfuerzo articulado público-privado para llevar adelante y reconocer que son los pequeños productores quienes durante casi toda la pandemia han llevado los principales alimentos a nuestra mesa”, comentó.

Resaltó que, durante la pandemia del covid-19, si algo no nos ha faltado a los peruanos son buenos alimentos, buenas proteínas y buenos productos llevados a nuestras mesas.

“No me queda más que agradecer de llegar a 130 comedores populares en La Libertad para que en esta segunda ola, podamos articular y, sobre todo, podamos renovar la confianza, porque juntos vamos a salir de esta complicada situación sanitaria. La agricultura no se detiene”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/3/2021