Andina

Abogada de Keiko Fujimori dice que aporte de Rodríguez es lícito y de su peculio

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

01:00 | Lima, nov. 20.

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que el aporte de 200,000 dólares a la campaña de su patrocinada, revelado por el fundador del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, ante la Fiscalía, fue lícito y de su patrimonio personal.

“Fue un aporte lícito de dinero, de su peculio, 200,000 dólares aproximadamente”, afirmó esta noche en RPP.

Según la abogada defensora, Rodríguez Rodríguez no ha señalado en su declaración que el dinero lo entregó directamente a Keiko Fujimori.

"Ella entraba y salía, el no recuerda más, tampoco la dirección donde se produjo la reunión”, añadió.

Insistió en que se trata de dinero legal y, por tanto, no se puede señalar que hubo lavado de activos.


Esta noche, Vito Rodríguez Rodríguez reveló al fiscal José Domingo Pérez que entregó el aporte en favor de la campaña de Keiko Fujimori el 2011 en una vivienda en el distrito de La Molina, donde estaba presente Keiko Fujimori, y que no hubo constancia a cambio de esta entrega.

Loza sostuvo que Keiko Fujimori tenía compromiso de reserva sobre estos aportes e indicó que si no lo hubiera respetado no estaría detenida.

Para la abogada, lo señalado por Rodríguez Rodríguez esta anoche, y ayer por Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, quien dijo que entregó 3 millones 365,000 dólares a la campaña de Keiko Fujimori, muestra que era cierto lo declarado por Jaime Yoshiyama sobre los aportes de empresarios para la campaña.

“Dijo que el aporte que recibió es de empresarios, de fuente licita, no hay delito de lavado de activos, que se entienda de una vez, que no se busquen argumentos donde no los hay”, apuntó.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 20/11/2019
Loading...

Te puede interesar