La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que 61 rutas de transporte público retomaron su recorrido habitual por la avenida Elmer Faucett, entre las avenidas La Chalaca y Primero de Mayo.
La medida permitirá recuperar la fluidez vehicular en este importante tramo vial del Callao, en el sentido de sur a norte. De este modo, los usuarios optimizarán sus tiempos de viaje con dirección al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al distrito de San Miguel.
La disposición se enmarca en los avances de obra para la construcción de la Estación E4-07 “Morales Duárez”, correspondiente a la Línea 2 y al Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima, como parte del inicio de la Fase 2 del cerramiento de obra.
No se aplicará plan de desvío
Para este nuevo cerramiento, que se extiende desde la avenida Guardia Chalaca hasta la altura del Hospital San José, en el Callao, no se aplicará un plan de desvío, por lo que los vehículos continuarán circulando por la avenida Elmer Faucett.
Durante la implementación de esta fase, la ATU desplegará acciones de fiscalización y orientación para asegurar que las empresas de transporte público cumplan con sus recorridos autorizados.
Actualmente, la Estación E4-07 “Morales Duárez” registra un avance físico total del 32.72 %, como parte del proyecto ferroviario de la Línea 2, que contribuirá a transformar la movilidad en Lima y Callao.