Andina

Violeta Bermúdez: no debemos bajar la guardia frente al covid-19

Primer Consejo de Ministros se realiza en la tarde

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

08:21 | Lima, nov. 20.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo hoy que los peruanos no deben bajar la guardia frente a la pandemia del covid-19.

Según explicó en América Televisión, si bien las cifras de fallecimientos han bajado en el país, corresponde seguir alertas frente a un virus letal sobre el cual se está aprendiendo más con el paso de los días. 

"El mensaje que queremos dar es que no debemos bajar la guardia, debemos aprender a convivir de manera segura con un virus que nos acompañará, esperamos, por el tiempo más corto posible", dijo.

Bermúdez remarcó que se trabaja fuerte para estar en la primera fila cuando se tengan las vacunas.


Refirió que las crisis políticas tienen efectos en la administración del Estado, pues si no hay continuidad de autoridades todo se paraliza y no hay quién autorice, por eso se hará una reunión de emergencia para ver el tema sanitario y de vacunas, y no esperarán a la próxima semana.

Recordó que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el objetivo es llegar a más de 22 millones de peruanos mayores de 18 años.

"Lo bueno es que hay una estrategia trazada y lo que tenemos que hacer es ejecutar a la brevedad siguiendo los procedimientos administrativos que garanticen una intervención con resultado eficaz", refirió.

Bermúdez confirmó que por la tarde se va a llevar a cabo el primer Consejo de Ministros y abordará temas que quedaron pendientes y a partir de la próxima semana habrá reuniones regulares.

Uno de los asuntos que se verán, dijo, es el referido a las restricciones vehiculares de los domingos, pues hay mucha expectativa de la gente sobre este tema.

Policía Nacional y ONP

Respecto a la actuación policial durante las protestas, sostuvo que serán respetuosos de los resultados de las investigaciones que están a cargo del Ministerio Público.

De igual forma, mencionó que el tema de la devolución de aportes a la ONP será visto la próxima semana en Consejo de Ministros.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 20/11/2020
Loading...