El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York tras su captura por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Antes de que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores bajaran del avión en la Base Aérea de la Guardia Nacional de Stewart en Nueva York, las autoridades ya habían comenzado su procesamiento, afirmó John Miller, analista jefe de Cumplimiento de la Ley e Inteligencia de CNN, a Sara Sidner de CNN.
Se tomarían los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de la pareja antes de que su información sea ingresada en el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detalló.
La pareja debe someterse a exámenes médicos, agregó Miller, antes de dirigirse al Centro de Detención Metropolitano, donde, según él, serán fichados nuevamente antes de la lectura de cargos, “que probablemente será el lunes”.
Flores sigue sometiéndose a más exámenes médicos en un hangar, según un funcionario de la ley informado sobre la situación.
En el Centro de Detención Metropolitano, Miller dice que ambos serán prisioneros bajo Medidas Administrativas Especiales, mantenidos bajo alta seguridad y posiblemente en aislamiento el uno del otro.
“Sin duda será un cambio de vida para un hombre que vivía rodeado de lujos entre millones y millones de dólares de lo que el gobierno federal alega que eran ganancias ilícitas provenientes de cárteles de drogas… a un lugar que ha sido criticado durante mucho tiempo por ser una cárcel en condiciones deficientes que necesita reparaciones, mejores condiciones de salud, mejores instalaciones médicas y demás”, sostuvo Miller.