Agregó que, por disposición del alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, la Municipalidad de Lima activó de inmediato sus protocolos de emergencia, tras lo cual se logró controlar el fuego, evitar su propagación a predios colindantes y disponer el traslado de las familias afectadas a un hogar municipal de paso.

En total, 43 personas fueron albergadas en el Hogar de Paso N.° 2, ubicado en el jirón Cañete 100, donde reciben atención integral que incluye alojamiento y alimentación, con el apoyo del personal municipal.
Durante la emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la Municipalidad de Lima (COER-MML) coordinó el abastecimiento de agua mediante cisternas municipales y de Sedapal.
Las labores de control del incendio contaron con la participación de 21 unidades de los bomberos, entre máquinas contra incendio, unidades aéreas, ambulancias y equipos de rescate.
Asimismo, el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) realizará la evaluación del inmueble afectado para determinar las acciones posteriores de recuperación, al tratarse de un monumento histórico.
Más en Andina: