Andina

TC: Quintanilla anuncia que agotará mecanismos contra procedimientos de comisión especial

Grupo de trabajo presentó 11 candidatos a magistrados

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

16:17 | Lima, set. 19.

El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, anunció que agotará todos los mecanismos legales para anular los procedimientos que siguió la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC).

"Agotaremos todos los mecanismos legales para anular procedimientos irregulares que se han usado para elegir de manera veloz a los candidatos al TC", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
   
Refirió que su primer paso es solicitar, por transparencia, el acta de sesión de ayer, miércoles 18 de setiembre, y los currículos de todos los postulantes propuestos.

Cuestionó que en media hora, el grupo especial evaluó las hojas de vida de los 11 profesionales que posteriormente acordó proponer al Pleno del Congreso para ocupar los puestos de los seis magistrados del TC, cuyo mandato venció en junio pasado. 


Reconoció que en noviembre del año pasado, el pleno del Congreso aprobó la propuesta de la Junta de Portavoces para conformar una comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos magistrados al TC, pero advirtió que este grupo de trabajo no avanzó en esta tarea y ahora pretende concluir el proceso en dos semanas.

Sostuvo que no se opone a la elección de nuevos vocales para el TC, pero consideró que la comisión podría tomarse al menos un mes y medio más para seleccionar a los candidatos a fin que se realice un proceso abierto que considere la opinión de la ciudadanía. 

Quintanilla es representante de Nuevo Perú en la comisión especial y ayer, junto a los representantes de Peruanos por el Kambio y del Frente Amplio, anunció que no presentarían candidatos para el TC por estar disconformes con el procedimiento seguido por este grupo de trabajo. 


(FIN) RMCH

JRA

Más en Andina






Publicado: 19/9/2019
Loading...