Servicios Postales del Perú (Serpost) inició el procesamiento de envíos de comercio electrónico internacional que arriban al país por vía marítima a través de los puertos de Chancay y el Callao convirtiéndose en la primera empresa postal del Perú en incorporar este tipo de transporte dentro de su operación logística.
La empresa estatal señaló que esta nueva etapa marca un hito en la modernización del servicio postal nacional al integrar el transporte marítimo como complemento estratégico del transporte aéreo, lo que permitirá optimizar costos, reducir tiempos de tránsito y ampliar de manera sostenible su capacidad operativa.
El inicio de esta operación fue presentado durante un evento institucional encabezado por el gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar, quien destacó que la incorporación del transporte marítimo fortalece el modelo logístico de la empresa y responde al crecimiento sostenido del comercio electrónico internacional.
En esta primera fase, Serpost procesará 42 contenedores de envíos internacionales de comercio electrónico en su Centro de Clasificación Postal de Los Olivos, como parte de un programa que proyecta el ingreso de decenas de contenedores y cientos de miles de envíos en los próximos meses.
La entidad precisó que esta iniciativa es resultado de una articulación público-privada orientada a fortalecer la cadena logística nacional y regional, contribuir al desarrollo del comercio electrónico y mejorar el servicio a los ciudadanos, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.