El presidente José Jerí participa en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Institución Educativa Parroquial San Antonio de Padua, en el distrito de Jesús María, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.
Tras un breve acto litúrgico, se llevó a cabo el izamiento y entonación del Himno Nacional, con la participación de la población estudiantil, docente y administrativo del plantel.

A continuación, el presidente Jerí dio un breve discurso en donde expresó sentirse muy complacido de volver a su colegio y de ver su crecimiento. De igual modo, aconsejó a los alumnos dejarse guiar por sus maestros.
"Hay que disfrutar esos momentos, hay que saber aprender y dejarse llevar por esos buenos consejos. Siempre lo he dicho, es un gusto volver a casa y tienen ahora un responsable del país, un presidente de la república, formado acá", expresó.
El jefe de Estado también invitó a los alumnos a continuar dejando un legado para su colegio y para su comunidad. "Siempre se puede seguir mejorando. Mientras que haya la voluntad de hacerlo y que las personas también estén alineadas con lo que se quiere, todo se puede lograr", añadió el mandatario.

Marco normativo
Dicha disposición establece la obligatoriedad de dichos actos todos los domingos en las plazas principales de las diferentes municipalidades a las 8:00 horas, con presencia del alcalde de la comunidad.
Asimismo, se ejecuta en el resto de entidades públicas todos los lunes a la misma hora, con presencia de sus autoridades.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 17/11/2025