La Policía de Huacho logró recuperar, en las últimas horas, el sagrado caliz que fue sustraído de la Catedral de Huacho, en la provincia de Huaura, días antes del aniversario de esta provincia, provocando pesar entre los fieles católicos del Norte Chico.
La captura de la banda los Delta del Norte Chico se registró en la zona primero de Mayo del distrito de Hualmay, tras un operativo sorpresa que permitió desarticular la organización y poner en evidencia a una de las más peligrosas organizaciones de asaltantes de Huacho.
En el operativo fueron capturados Junior Orellana Ramón alias Duque, Eduardo Manuel Meléndez Vichalez, alias Capo, responsables de una serie de ilicitos, según las autoridades, entre ellos el sonado robo sacrilegio en la catedral Huachana.

Junto a los intervenidos se incautó una pistola artesanal, una cacerina, seis municiones calibre 09 milímetros, un equipo móvil celular, una balanza digital, paquetes y bolsas con marihuana.
Tras el traslado de los intervenidos en medio de estrictas medidas de seguridad, el jefe de la región policial Lima Norte, Juan José Mundaca, realizó la devolución oficial del sagrado cáliz. Monseñor Antonio Santarciero Rosas, obispo de Huacho, fue el responsable de recepcionar la preciado copa sagrada, devolviendo la paz y tranquilidad a la comunidad de católicos creyentes.
Por los graves cargos en su contra, los intervenidos permanecerán recluidos en un calabozo por quince días, conforme a ley, mientras que la Fiscalía determine la responsabilidad penal de los involucrados.