“La Policía está donde la gente la necesita. Vamos a seguir reforzando la presencia policial en los puntos más sensibles. Hay decisión política y acción concreta. Estos operativos van a continuar”, remarcó Tiburcio tras motivar a los efectivos a tener óptimos resultados en estas intervenciones.
Por su parte, Espichán destacó el trabajo articulado del Ejecutivo en respaldo a la labor de la Policía Nacional del Perú.
“Estamos acompañando esta vez a nuestra Policía Nacional en estas labores de control de identidad, que permiten identificar y prevenir delitos”, recalcó.

Asimismo, el ministro Espichán subrayó que estas acciones continuarán de manera recurrente como parte de la estrategia del Gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana.
“El estado de emergencia es justamente este instrumento normativo que permite a la Policía Nacional del Perú y a las fuerzas del orden realizar el control territorial y reducir la tasa de delictividad, previniendo delitos y permitiendo contar con mayor seguridad”.
Intervenciones focalizadas
Los efectivos policiales se distribuyeron en varios grupos para tomar control de las zonas focalizas, interviniendo hostales, bares, discotecas y otros locales nocturnos de la urbanización Industrial y calles aledañas, en el distrito de Independencia.
Lee también: Minsa confirma llegada anticipada de vacunas contra la influenza A (H3N2) en febrero
En estos puntos, las fuerzas del orden realizaron los respectivos controles de identidad y patrullaron simultáneamente los distintos puntos críticos de la jurisdicción.
Se intervino a ciudadanos nacionales y extranjeros indocumentados, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector para pasar el registro respectivo.
Estas acciones fueron supervisadas también por el alcalde distrital de Independencia, Alfredo Reynaga; el comandante general de la PNP, general de Policía Óscar Arriola, entre otras autoridades.
Más en Andina: