La NASA continúa observando y estudiando el objeto utilizando una variedad de naves espaciales y telescopios para que podamos aprender todo lo que podamos sobre él mientras está en nuestro vecindario solar.
El cometa 3I/ATLAS no representa una amenaza para la Tierra y permanecerá alejado. En su punto más cercano a nuestro planeta, el 19 de diciembre, se encontrará a unos 274 millones de kilómetros, o más de 700 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Aún así, a esta distancia, los observadores del cielo que miran de este a noreste temprano en la mañana antes del amanecer podrían ver al cometa justo debajo de Regulus, una estrella en el corazón de la constelación Leo, el león.
Para ver el cometa antes de que se aleje de nuestra zona, necesitarás un telescopio con una apertura de al menos 30 centímetros. Busca observatorios y eventos de observación del cielo en tu zona.
Lee también:
El cometa 3I/ATLAS podrá ser observado en Perú desde regiones del sur andino¿Cómo ver la lluvia de meteoros Gemínidas?
La lluvia de meteoros Gemínidas brillará en los cielos este diciembre, alcanzando su máximo esplendor durante las noches del 13 y 14 de diciembre.
Esta lluvia de meteoritos es conocida por ser brillante y colorida, formada por los escombros que siguen al asteroide 3200 Phaethon.
Para ver el pico de las Gemínidas, mire hacia el cielo del este durante toda la tarde del 13 y el 14 de diciembre. Los meteoros aparecerán cerca del brillante planeta Júpiter. Con los cielos más oscuros posibles, se podrían ver hasta 120 meteoros Gemínidas por hora.
Luna y Júpiter se acercan
La noche del 7 de diciembre, la Luna tendrá un amigo en el cielo nocturno cuando la Luna y Júpiter se acerquen para una conjunción. Durante una conjunción, los objetos celestes, como planetas y lunas, parecen estar cerca aunque en realidad estén muy separados.
Por ejemplo, aunque la Luna y Júpiter se encontrarán juntos este mes desde nuestra perspectiva, en el espacio, en realidad están separados por cientos de millones de kilómetros. Para ver a la pareja junta, mire hacia la Luna en el cielo del este el 7 de diciembre, y Júpiter estará justo encima y a la derecha.