La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Sandra Gutiérrez Cuba, llegó a la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, para desarrollar actividades en favor de niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Como primera actividad, la ministra estuvo en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Luces de Esperanza, donde compartió una acogedora celebración navideña junto a los residentes de este espacio que alberga a 17 usuarios.
“Habrá momentos difíciles en la vida, pero ustedes tienen que ser valientes, seguir luchando. Y, sobre todo, nunca dejen de soñar. Los sueños se cumplen, créanme que sí", expresó.

También visitó la Unidad de Protección Especial (UPE) para conocer de cerca el servicio que se brinda. En el lugar, recorrió los ambientes para verificar las condiciones de estos espacios que sirven de refugio para víctimas de violencia.
Antes de finalizar el día, la titular del MIMP llegó hasta el Centro Emergencia Mujer y Familia Comisaría Iquitos, espacio que ofrece atención gratuita a víctimas de violencia en orientación legal, servicio social y psicológico. A la fecha ha brindado atenciones en 296 casos de violencia, entre enero y octubre.
Destacó que este espacio del MIMP trabaja articuladamente junto a la Policía Nacional del Perú, pues ambos atienden las 24 horas los siete días de la semana.
En la región Loreto, los 13 Centro Emergencia Mujer y Familia han brindado atención a 3,048 casos de violencia, entre enero y octubre, y 2,641 corresponden a mujeres, 86.6 % del total.