Minedu entrega 900 tabletas a colegio de Cajamarca para equipar aulas de innovación

Equipos contribuirán a mejorar la calidad del servicio educativo y a reducir la brecha digital

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:56 | Lima, jun. 27.

Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la calidad del servicio educativo y promover la inclusión digital, el Ministerio de Educación (Minedu) entregó hoy la Institución Educativa N.° 82012 Toribio Casanova, de la provincia y región Cajamarca, 900 tabletas para equipar sus Aulas de Innovación Pedagógica.

Fue durante la entrega de los dispositivos, desarrollada en el Coliseo Qhapaq Ñan de Cajamarca con la participación del presidente de la República, José María Balcázar, y ministros de Estado.

En la ceremonia, el secretario general del Minedu, Ebert Ordinola, destacó que esta iniciativa forma parte de la estrategia del Estado para cerrar la brecha digital, ampliar el acceso de los estudiantes a tecnologías educativas y fortalecer el desarrollo de competencias digitales mediante recursos alineados al Currículo Nacional y la plataforma PerúEduca.


Las tabletas cuentan con tecnología moderna, conectividad y aplicaciones educativas preinstaladas orientadas al aprendizaje de ciencias, matemáticas, programación, creatividad digital y productividad, además de facilitar el acceso a contenidos educativos digitales. 

Estos recursos fortalecerán el trabajo que se desarrolla en las Aulas de Innovación Pedagógica y permitirán que docentes y estudiantes aprovechen de manera más eficiente el ecosistema digital para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La entrega se realizó en el contexto de la transferencia del Instituto Nacional de Estadística e Informática al Minedu de 22 500 tabletas electrónicas y 60 computadoras utilizadas durante los Censos Nacionales 2025. 

Esta iniciativa asegura que estos equipos continúen aportando al desarrollo del país, ahora desde el ámbito educativo y en beneficio de la población estudiantil más vulnerable.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 27/6/2026