Los miles de veraneantes que asistieron hoy sábado a la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco, no solo disfrutaron del sol sino también de una jornada de concientización sobre la importancia de mantener las playas limpias y proteger la vida marina.
Precisamente, el Ministerio del Ambiente (Minam) con el apoyo de la municipalidad de Barranco, implementó la campaña “Salvaplayas” en dicho espacio a fin de contar con una playa libre de residuos, principalmente del plástico de un solo uso.
“Sí es posible contar con playas ordenadas, limpias y saludables. Para ello, necesitamos del apoyo de los veraneantes, comerciantes, deportistas y la ciudadanía, todos juntos podemos generar el cambio”, sostuvo el director general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, Daniel Núñez.
Durante su participación en la activación, destacó el apoyo de los Gobiernos locales para sumarse a la campaña “Salvaplayas”, lo que refleja el compromiso con el ambiente, la biodiversidad y la salud de las personas.
Informó que, según datos de la municipalidad distrital, en los fines de semana acuden a dicha playa más de 6,000 veraneantes y por jornada diaria se recolectan aproximadamente tres toneladas de residuos.
La campaña "Salvaplayas" es una iniciativa nacional del Minam que busca concienciar a la población sobre el manejo adecuado de los residuos en las zonas marino costeras, e incentivar que cuando acudan a dichos espacios lleven bolsas de tela, tomatodo, entre otros.