Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Midis: programa Contigo capacita a 384 servidores públicos de Junín y Cusco

Agilizarán los trámites que deben seguir las personas con discapacidad para acceder a pensión no contributiva

Servidores públicos de Junín y Cusco reciben capacitación virtual para mejorar atención a usuarios del programa Contigo del Midis. Foto: ANDINA/Difusión

Servidores públicos de Junín y Cusco reciben capacitación virtual para mejorar atención a usuarios del programa Contigo del Midis. Foto: ANDINA/Difusión

18:41 | Huancayo, set. 10.

Para garantizar la correcta atención de las personas con discapacidad severa y en condición de pobreza, los servidores públicos de Junín y Cusco fueron capacitados por el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En total, 165 gestores de Junín y 219 de Cusco, integrantes de las oficinas municipales de Atención a la Persona con Discapacidad, fueron capacitados de forma virtual sobre los requisitos para acceder a la afiliación y otros trámites para el cobro de la pensión que otorga Contigo. 

En ambas regiones, Contigo entrega subvenciones económicas a 2,562 usuarios en condición de pobreza, residentes en 192 distritos. 


Mayor alcance

En Junín, son 920 ciudadanos residentes en nueve provincias y 90 distritos quienes reciben la pensión no contributiva. En la provincia de Huancayo, 146 personas con alguna discapacidad severa son beneficiarios.

“En el encuentro, los funcionarios y gestores conocen ‘Contigo te Informa’, estrategia creada para orientar a los usuarios sobre los procesos del programa a través de mensajería de texto, llamadas telefónicas y herramientas digitales ", refirió Bernardette Cotrina, directora ejecutiva del programa. 

Con el fin de seguir apoyando a las personas con discapacidad severa, el Midis aumentará el alcance de la protección económica que brinda Contigo, en tanto que la cifra de beneficiarios crecerá a 74,000 en 2021, anunció la funcionaria.


En contexto

El Programa Contigo fue creado en agosto de 2015, para entregar una pensión bimestral de 300 soles a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema. En la actualidad, entrega pensiones a 40,075 usuarios en las 25 regiones del país. 

Para acceder a la pensión de Contigo, las personas con alguna discapacidad deben cumplir tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa, tener la clasificación de pobre o extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares, y no contar con una pensión pública o privada. 

Los ciudadanos interesados en iniciar su afiliación al programa pueden visitar la página web www.contigo.gob.pe, donde encontrarán toda la información para cumplir con este procedimiento.


Más en Andina:


(FIN) PTM/CCH
JRA

Publicado: 10/9/2020