Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Midis: cobertura del programa Contigo alcanzará a 74,000 personas en 2021

Ministerio amplía el alcance de sus programas para atender a más peruanos en tiempos de pandemia

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó el servicio

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó el servicio 'Contigo te informa' para facilitar trámites de usuarios del programa Contigo.

17:33 | Lima, set. 8.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aumentará el alcance de la protección económica que brinda el programa Contigo a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema y de los 40,075 usuarios que tiene en la actualidad, pasará a más de 74 mil el próximo año.

"En época de pandemia, el Gobierno ha visto necesario expandir los programas sociales adscritos al Midis y ampliar sus coberturas”, destacó la ministra Patricia Donayre.

En el caso de Contigo, no solo se incrementará el número de personas usuarias a más de 70,000 sino que también se están implementando una serie de canales virtuales para facilitar los trámites y servicios y acercar el programa a las personas usuarias, enfatizó.

‘Contigo te informa’

La ministra hizo ese anuncio durante la presentación de la estrategia ‘Contigo te informa’ que informará a los usuarios, cuidadores y personas autorizadas para el cobro de la subvención bimensual de 300 soles sobre el estado de la pensión y la fecha y el lugar de cobro.

Esta información llegará a los beneficiarios por medio de mensajes de texto (Contigo SMS) y llamadas telefónicas realizadas por teleoperadoras (Contigo Tel).

Como parte de ‘Contigo te informa’, usuarias y usuarios, así como sus cuidadores y personas autorizadas, podrán también conocer su situación en el programa y el estado de sus trámites, ingresando a la opción Contigo Usuario de la página web del programa (contigo.gob.pe) y colocando su número de DNI y fecha de nacimiento.

Articulación con municipios

Asimismo, los servidores de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de 1,573 gobiernos locales accederán por dicha web –opción Contigo OMAPED– a la información referida a los usuarios de sus respectivos territorios, con lo cual se mejorará el proceso de articulación entre las personas con discapacidad y los municipios.

Esa información servirá a los funcionarios municipales de las 25 regiones del país para mejorar la atención a las personas con discapacidad, gestionar de manera óptima los trámites y elaborar planes de acompañamiento al cobro, según las condiciones que hay en cada territorio.

“La situación de emergencia sanitaria que vive el país ha llevado al programa a formular estrategias para mantener una comunicación rápida, oportuna y eficaz con las personas usuarias, que son consideradas vulnerables frente al coronavirus. Por eso primero Contigo implementó primero su mesa de partes virtual y ahora lanza esta estrategia, para evitar en lo posible el trato presencial”, destacó la ministra.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 8/9/2020