10:01 | Montevideo, ene. 11.
El lateral derecho Luis Advincula se animó a hablar sobre su llegada a Alianza Lima y aseguró que ingresa al club victoriano para cumplir un sueño familiar; además, precisó que desde el primer minuto le hicieron sentir bien en tienda blanquiazul.
La contratación del Rayo por parte de Alianza Lima se convierte en uno de los jales más relevante del fútbol peruano en la presente temporada y eso lo sabe bien la afición.
Apenas firmó su contrato, hasta finales del 2027, Luis Advíncula viajó a Montevideo para integrarse a los trabajos de pretemporada con el plantel aliancista y jugar la Serie Río de La Plata.
No obstante, de que no estuvo presente en el campo en la derrota de 1-0 ante Independiente de Avellaneda, el jugador de 35 se animó a declarar sobre algunos detalles que le hicieron eligió el club victoriano para continuar su carrera en el Perú y no Cristal, que es el equipo que formó como futbolista.
"Me hicieron sentir bien desde el minuto 1 y vengo a cumplir un sueño familiar", indicó.
Sobre los motivo que le hicieron regresar al país luego de 15 años, Advíncula precisó que se debe a un tema netamente familiar y agradeció a Boca Juniors de dejarlo ir a pesar que tenía contrato hasta fin de año.
"Tenía un tema familiar, el club felizmente me ayudó a poder salir. Siempre agradecimiento, me trataron muy bien, siempre voy a esar agradecido con Boca. Le agradecí a Román (Riquelme), accedió de inmediato a lo que yo le había planteado", sostuvo TyC Sports.
Sobre las conclusiones que saca de su paso por Boca señaló: "Contento, creo que si bien en los últimos años no estuve creo muy bien, en líneas generales fue un paso bueno".
Agregó: "El fútbol es de momentos, no estaba pasando por un buen momento, tuve un bajón en mi rendimiento y creo que en los últimos años no se dio las cosas como quería", culminó.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 11/1/2026