En una operación conjunta con el Ejército del Perú, la Policía Nacional asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al lograr la ubicación y destrucción de tres avionetas que iban a ser utilizadas para sacar droga del país en el distrito de Ramón Castilla, región Loreto.
Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detectaron las aeronaves junto a una pista de aterrizaje clandestina en las inmediaciones de la comunidad nativa de Nueva Galilea.
En el lugar también se hallaron más de 20 envases de plástico con combustible, que es un insumo químico fiscalizado y registró 1,225 kilogramos.

La detección de estos elementos por parte de las fuerzas del orden peruanas fue posible gracias a un trabajo de inteligencia e intercambio de información con la Policía Federal de Brasil, que permitió hacer seguimiento a una organización criminal que tenía planeado enviar droga hacia el gigante sudamericano.
Posibles caletas
Este golpe al tráfico ilícito de drogas representa una afectación económica de aproximadamente un millón de dólares para los grupos criminales involucrados en este ilícito negocio.
Los policías continúan con los trabajos en esta zona de Loreto para ubicar posibles caletas de pasta básica de cocaína y laboratorios clandestinos de elaboración de estupefacientes.
Tras el hallazgo y registro de las avionetas, dos en mantenimiento y una siniestrada, el personal de la Dirandro procedió a su incineración, conforme a las normas vigentes.