La Costa Verde se mantendrá cerrada hasta las 4 p.m. de hoy por los Juegos Bolivarianos

Conoce aquí el plan de desvío

Costa Verde. Foto: ANDINA/archivo.

Costa Verde. Foto: ANDINA/archivo.

05:58 | Lima, nov. 27.

La Municipalidad de Lima anunció el cierre total de la Costa Verde a partir de las 11.30 p.m. del miércoles 26 de noviembre debido a que esa vía rápida será escenario de una de las competencias que forman parte de los Juegos Bolivarianos.


“Informamos que, por motivo de los XX Juegos Bolivarianos 2025 Ayacucho-Lima y disposición de la Municipalidad de Lima, se realizará el cierre total de la Costa Verde, vía elegida para las competencias de ciclismo contrarreloj y de ruta. La medida regirá desde las 11:30 p.m. de hoy (miércoles 26 de noviembre) hasta las 4:00 p.m. de mañana (jueves 27), detalló en un comunicado. 



Municipalidad de Magdalena se pronuncia 

Por su parte, la municipalidad de Magdalena informó a sus vecinos que la zona de la Costa Verde que cruza su jurisdicción permanecerá cerrada hasta las 3:00 p.m. 


Detalló que la razón de este cierre es “la competencia de ciclismo contra el reloj”, que se realizará en esa importante vía frente al mar. 

Plan de desvío:


La Municipalidda de Lima informó que, para asegurar la fluidez del tránsito, y ante el cierre de las bajadas de Escardó, Bertolotto, Brasil, Marbella, San Martín, Balta y Armendáriz, se han establecido los desvíos vehiculares hacia el sur por las siguientes vías: 

Av. Costanera, av. Juan Bertolotto, jr. Comandante Espinar, av. José Antonio de Sucre, jr. Diego Ferre, av. Del Ejercito, av. Augusto Pérez Aranibar, Malecón de La Marina, Malecón Cisneros, Malecón Reserva, av. Armendáriz, av. Miguel Grau, av. El Sol, av. San Martín, av. Pedro de Osma, av. Chorrillos y av. José Olaya.

Hacia el norte las vías que deberán tomarse son: Malecón Grau, Pasaje Rada, av. Chorrillos, av. Pedro de Osma, jr. 28 de Julio, av. Miguel Grau, av. Reducto, av. 28 de Julio, av. La Paz, av. Ricardo Palma, av. José Pardo, av. Del Ejercito, av. Pérez Aranibar, av. Del Ejercito, Calle Diego Ferré, jr. Tacna, jr. Salaverry, jr. Federico Gállese, av. La Paz.

La comuna metropolitana exhorta a los conductores y a los vecinos a tomar las previsiones necesarias, respetar la señalización dispuesta y hacer uso de las rutas alternas señaladas.

Demoras del AeroDirecto y el Metropolitano


Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, informó en las redes sociales que se presentan demoras en la frecuencia de llegada de los servicios del AeroDirecto Sur, debido al alto tránsito vehicular por el cierre de la Costa Verde por los Juegos Bolivarianos.


Añade que la misma situación se presenta en la llegada de los buses de las rutas C y Expreso 1 del Metropolitano a las estaciones, en ambos sentidos.

Más en Andina: 



(FIN) KGR


Publicado: 27/11/2025