La Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial inició la audiencia donde se definirá el pedido de apelación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de detención preliminar por diez días.
Fujimori Higuchi, junto a su abogada, Guiliana Loza, participa de la diligencia con un chaleco de protección que tiene la inscripción de detenido.
En esta audiencia se verá también los pedidos de apelación de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011; Adriana Tarazona, encargada de las finanzas de ese partido; el exministro Augusto Bedoya; Marizol Vallese y Erick Matto Monge.
César Octavio Sahuanay, presidente de la Sala, aclaró al inicio de la audiencia que no hubo retraso en la convocatoria de la misma. Fue el plazo más próximo para realizarla con todas las garantías.
Indicó que los abogados de todas las partes tendrán siete minutos para presentar sus alegatos. Al final podrán hacer uso de la palabra los detenidos.
La abogada de
Keiko Fujimori, Guiliana Loza, indicó que no había motivos para dictar la detención preliminar de su patrocinada porque no hay diligencias pendientes que justifiquen su detención ni existe el riesgo de fuga.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 17/10/2018