Andina

Ingenio peruano: emprendedores de Huánuco innovan con chocolate hecho a base de eucalipto

Insumo es reconocido por ayudar a combatir males respiratorios

Emprendedores de Huánuco innovan con chocolate hecho a base de eucalipto y cacao. ANDINA/Difusión

Emprendedores de Huánuco innovan con chocolate hecho a base de eucalipto y cacao. ANDINA/Difusión

07:29 | Huánuco, jun. 5.

Emprendedores de la región Huánuco, con la asistencia técnica del Ministerio de la Producción (Produce) innovan el mercado de chocolate al elaborar un chocolate artesanal en base a eucalipto, insumo reconocido por contribuir a la mejora de males respiratorios.

Se trata de “Choco Fresh”, un chocolate con alto porcentaje en cacao (50 %) y aceites de eucalipto que actualmente es elaborado bajo el acompañamiento técnico integral y supervisión de los profesionales del CITEagroindustrial Huallaga, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Lea también:
Universidad San Cristóbal de Huamanga elabora eucaliptol para aliviar síntomas de covid-19

El chocolate es elaborado por, la empresa Navinttato S.A.C, con su marca “Kimpito”. Este novedoso producto cumple los principales estándares de calidad y protocolos de bioseguridad para su producción, establecidos ante el covid-19.


A través del CITEagroindustrial se le brinda asistencia técnica a la empresa en el proceso de cosecha y poscosecha, así como en la etapa de fermentación, el almacenaje y en la distribución de granos de cacao. A ello, se suma las capacitaciones online para la mejora de sus productos, lo que les permitirá ingresar a los mercados nacionales.

Lea también:
Conoce al emprendedor turístico que salvó un bosque en Tarapoto

“Choco Fresh” es uno de los nuevos productos de Navinttato S.A.C, empresa que ya ha elaborado exitosamente otros chocolates al 60 % de cacao, fusionando sabores con aguaymanto, panela, rocoto, camu camu, hierba luisa y maca.

Aporte del chocolate


Produce resaltó que el consumo de chocolate es beneficioso para el organismo, sobre todo cuando mayor es el porcentaje de cacao. Es rico en minerales y antioxidantes, previene el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular.

Lea también:
Mujeres indígenas de San Martín ganan premio de innovación en ExpoAmazónica

Del mismo modo, el eucalipto posee diversas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Es una de las plantas más eficaces para tratar diferentes afecciones respiratorias, combatir los dolores musculares y de articulaciones, purificar el aire, entre otros beneficios para la salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/6/2020
Loading...