Andina

Produce: Existe potencial de formalización con los emprendedores emergentes

Mediante mercados itinerantes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:42 | Lima, may. 29.

El Ministerio de la Producción (Produce) trabajará estrategias de formalización que beneficien a los emprendedores emergentes que actualmente comercializan su producción en distintos mercados y ferias itinerantes del país, afirmó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.

“La informalidad en el Perú nos ha jugado una mala pasada y es momento de erradicarla de manera agresiva. En esa línea el sector ve en los emprendedores emergentes un gran potencial para acceder a todos los beneficios que el Estado les puede brindar si constituyen sus negocios legalmente”, afirmó.

Asimismo, afirmó que el gobierno ha destinado recursos para brindar financiamiento a las mypes, así como capacitación permanente a los empresarios para poder sustentar sus negocios, sin embargo, recalcó que estos soportes solo están disponibles para los negocios formales.

Feria itinerante en Los Olivos
El viceministro junto al equipo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) visitó una feria itinerante organizada por la Municipalidad de Los Olivos donde participaron 30 expositores locales.

Aquí Salardi aprovecho la oportunidad para verificar que el evento se esté desarrollando, respetando las medidas de salubridad y seguridad.

Además, hizo un llamado al empresariado para unirse a Produce en la cruzada de formalización que próximamente estará lanzando el sector.

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 29/5/2020
Loading...