Lluvia de ligera a moderada intensidad, que se prolongó por alrededor de una hora, despertó esta madrugada a la población de la provincia y la región Ica.
La precipitación pluvial se inició a las 5 de la madrugada en algunos sectores de la ciudad de Ica y culminó a las 07:15 horas, informó Ricardo Rosas Luján, director zonal de la oficina de Senamhi Ica.
El funcionario explicó que la lluvia que cayó fue 3.6 milímetros por metro cuadrado por hora y que generó aniegos en algunas calles y avenidas de Ica.
Sostuvo que las lluvias se presentarían de manera intermitente y dispersa, principalmente durante el atardecer, noches y madrugadas hasta mañana domingo 1 de febrero.

La falta de alcantarillas para lluvia en la ciudad de Ica generó que el agua se acumule en algunas zonas de las pistas creando charcos, lo que dificultó el tránsito peatonal.
En la estación meteorológica de San Camilo en Ica la precipitación pluvial acumulada fue de 3.6 milímetros.
La lluvia intensa también ocurrió en algunos distritos de la provincia de Ica, lo que obligó a algunas agroexportadoras a suspender sus labores agrícolas como el corte de la uva de mesa.
“El Senamhi, continuará monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones atmosféricas en la región Ica, se recomienda a la población iqueña mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución”, dijo Rosas Luján.
(FIN) GBL