17:22 | Huancavelica, ene. 17.
El Ministerio del Ambiente (Minam) viene fortaleciendo acciones con sus organismos especializados en la gestión de residuos y la prevención de riesgos de desastres en Huancavelica a fin de brindar información oportuna en beneficio de la población.
En esa línea, la viceministra de Gestión Ambiental, Nelly Paredes, supervisó el funcionamiento de la estación acelerométrica, que registra de manera continua el comportamiento del suelo y genera información científica para la toma de decisiones.
“Con esta herramienta del Instituto Geofísico del Perú se busca beneficiar a más de 350 mil habitantes y contar con información científica”, refirió.

El IGP, entidad del Minam, cuenta con dos estaciones sísmicas en la provincia de Castrovirreyna, ubicadas en los distritos de Santa Ana (Pucapampa) y Huamatambo, así como la estación acelerométrica, ubicada en la institución educativa “La Victoria de Ayacucho” en la ciudad de Huancavelica.
Asimismo, se reunió con los representantes de la oficina desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para conocer las medidas que viene implementando en materia de fiscalización ambiental en los sectores de residuos sólidos, electricidad, minería, agricultura, entre otros. También le explicaron el funcionamiento de los equipos para realizar dicha labor.
Como parte de sus actividades, participó en la sesión plenaria de Intervención Multisectorial de Huancavelica, para escuchar las inquietudes de las autoridades y buscar soluciones conjuntas. Asimismo, asistió a la feria multisectorial, que se llevó a cabo en la plaza principal de la región.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Publicado: 17/1/2026