Andina

Hollywood volvió al Cusco: plaza mayor será principal escenario de "Transformers"

Permanecerá cerrada durante cuatro días para transportistas y transeúntes

La película “Transformers: el despertar de las bestias" se grabará en diversas locaciones de la ciudad del Cusco. Foto: ANDINA/difusión.

La película “Transformers: el despertar de las bestias" se grabará en diversas locaciones de la ciudad del Cusco. Foto: ANDINA/difusión.

18:20 | Cusco, oct. 5.

La plaza mayor de la ciudad del Cusco será el principal escenario para la filmación de la saga “Transformers: el despertar de las bestias” ("Transformers: Rise of the Beasts"), motivo por el cual los principales accesos permanecerán cerrados durante cuatro días, informó hoy la municipalidad provincial.

Jhullber del Carpio, gerente de Tránsito de la comuna provincial del Cusco, confirmó a la Agencia Andina que Apu Productions solicitó que el Hawkaypata y perímetros de otras plazas como San Francisco y San Pedro, también ubicadas en el centro histórico, formen parte de las locaciones.



De acuerdo con el cronograma, la plaza mayor no podrá ser concurrida por los visitantes del 9 al 13 de octubre, desde la madrugada hasta la noche; las calles adyacentes permanecerán bloqueadas para transportistas y transeúntes.


Pero no serán los únicos lugares, pues en la lista de locaciones en la Ciudad Imperial también figuran el palacio inca de Kusicancha, el parque de la Madre, la prolongada cuesta de Santa Ana, la calle Arco Iris del barrio de San Cristóbal, la plaza Regocijo y la explanada de Sacsayhuamán.

En Chinchero y Maras

En la víspera, la dirección y producción de "Transformers" filmó con los vehículos de la exitosa película en el distrito de Chinchero y hoy hicieron lo propio en el distrito de Maras, ambas ubicadas en la provincia de Urubamba.

Se contará con el resguardo de la Policía Nacional durante las grabaciones. Al respecto, Del Carpio señaló que los cusqueños y turistas nacionales deben apoyar las grabaciones del filme, pues será en beneficio de la ciudad del Cusco, que busca la reactivación económica ante la pandemia del covid-19.

Antes se grabaron escenas del filme de ciencia ficción en la ciudadela incaica de Machu Picchu, Sacsayhuamán y en Tarapoto (San Martín).

Más en Andina:


(FIN) PHS/JOT
GRM

Publicado: 5/10/2021
Loading...