Andina

Exceso de consumo de alcohol por partidos de Perú en mundial puede ocasionar problemas

Sustancia afecta funciones del cerebro relacionadas con la censura, autocontrol y razonamiento

Recomiendan no beber alcohol en exceso durante partidos de Perú para evitar accidentes, vandalismo y muertes.

Recomiendan no beber alcohol en exceso durante partidos de Perú para evitar accidentes, vandalismo y muertes.

18:11 | Lima, jun. 15.

Evitar el consumo excesivo de alcohol durante los partidos que juegue el seleccionado nacional en el Mundial Rusia 2018 recomienda Cedro, pues bloquea zonas del cerebro relacionadas con el autocontrol y el razonamiento, manifestaron especialistas.
Loading...

Ismelda Rodríguez psicóloga de la institución, explicó que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, responsable de funciones en áreas del cerebro relacionadas con la censura, autocontrol, reflejos y razonamiento.

“El consumo excesivo de alcohol en lugares públicos y/o privados no es recomendable pues la persona que se excede podría dañar a los demás o dañarse así mismo al alterarse las funciones vitales del cerebro”, comentó.

Eso genera en el bebedor o bebedora una falsa seguridad de sí mismo de invulnerabilidad, agregó. 
Rodríguez recordó  los excesos vividos en Colombia durante el mundial 2014.

Luego de las celebraciones por su victoria en la primera fecha fallecieron nueve personas, se registraron más de 100 heridos y hubo vandalismos. La alcaldía de Bogotá decretó ley seca, antes, durante y después de los partidos de la selección.

La psicóloga aconsejó a los padres con hijos adolescentes supervisar a sus hijos y formularse preguntas como: ¿Con quién? ¿Dónde? y ¿Cómo celebrarán nuestros hijos la fiesta del mundial?, así evitarán accidentes, agresiones, riñas y muertes. 

También exhortó a personas con problemas cardíacos, presión alta o que llevan tratamiento farmacológico a no consumir alcohol pues podrían sufrir una muerte súbita.

Se estima que, en el Perú, entre medio y un millón de personas tienen problemas de alcoholismo. Aproximadamente más de 11 millones consumieron alcohol alguna vez en su vida. La edad promedio del primer consumo son 18 años.

El Ministerio de la Producción (Produce) estima que el consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante la Copa Rusia 2018

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 15/6/2018