El embajador Elmer Schialer asumió oficialmente como representante permanente del Peru ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, tras presentar las cartas credenciales respectivas.
El diplomático peruano se presentó hoy ante la directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG), Tatiana Valovaya, a quien hizo entrega de los documentos que lo acreditan en dicha representación.
Desde dicha posición, el exministro de Relaciones Exteriores promocionará los intereses y posiciones estratégicas del Estado peruano ante las más de 50 organizaciones y foros multilaterales que integran el sistema de las ONU en Ginebra, indicó la Cancillería.
En diálogo con Valovaya, Schialer Salcedo destacó la contribución de nuestro país al sistema de las Naciones Unidas, al tiempo que reafirmó el compromiso del Perú con los principios fundacionales de la organización.
El embajador remarcó la importancia de preservar el uso de la lengua española en los foros multilaterales. Además, reiteró la disposición permanente del Perú de fortalecer los mecanismos de cooperación con el sistema internacional.
Embajador ante Dinamarca presenta credenciales
De otro lado, el diplomático peruano Augusto Ernesto Salamanca Castro presentó hoy al rey Federico X las cartas credenciales para asumir el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante el Reino de Dinamarca.

La ceremonia oficial se realizó en el Palacio de Christiansborg en Copenhague. Allí el embajador transmitió al monarca el saludo del presidente José Jerí, así como el compromiso del gobierno peruano de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales con Dinamarca, país con el cual mantiene una histórica amistad y una agenda creciente en diversos sectores.
Por su parte, el rey Federico X expresó su reconocimiento al Perú por la reapertura de su Embajada en Dinamarca y manifestó su interés por ampliar y profundizar las relaciones bilaterales con nuestro país.
“Con esta ceremonia, el embajador Salamanca inicia formalmente sus actividades diplomáticas en el Reino de Dinamarca, reafirmando el compromiso del Perú con el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación técnica y científica, la promoción cultural, así como la identificación de oportunidades económico-comerciales en beneficio de ambas Naciones”, destacó la Cancillería.
(FIN) NDP/MCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 3/2/2026