Elecciones 2026: ¡Atención! Reniec entregará DNI hasta hoy domingo, a las 16:00 horas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, abr. 12.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que atenderá en sus principales agencias del país hasta hoy domingo 12 de abril, día de las elecciones, para la entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La atención especial será hasta las 16:00 horas debido a las Elecciones Generales 2026. Asimismo, se mantendrán operativos 31 centros de impresión de DNI a nivel nacional. 

Ante situaciones de emergencia, como pérdida o robo del DNI, el Reniec siempre responde. Estamos garantizando el derecho a la identificación de todos los peruanos”, sostuvo la jefa de la Reniec, Carmen Velarde.


Ayer, sábado 11 de abril la atención se extendió en algunos locales hasta las 11:59 de la noche, y el domingo 12, día de las elecciones, la entrega de DNI será hasta las 4 de la tarde. 

La ciudadanía puede ingresar aquí para conocer el detalle de las agencias que atenderán en forma especial.

En las elecciones generales del domingo, los electores concurrirán a votar desde las 7:00 horas, hasta las 17:00 horas.

Finalmente, Velarde reiteró la necesidad de contar con mayores recursos para mejorar la atención a la ciudadanía. Indicó que el Reniec ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la asignación de S/ 50 millones para implementar más centros de atención, fortalecer la infraestructura tecnológica y avanzar en un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá digitalizar 20 millones de actas registrales y dotar a cada región de su propio centro de impresión.

Hacemos una invocación para que se aprueben estos recursos, fundamentales para seguir garantizando servicios oportunos y seguros a la población”, puntualizó.

(FIN) NDP/ FHG/CVC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 12/4/2026