Andina

Elecciones 2021: Urresti se adhiere a Pacto Ético Electoral

Candidato dice que esta semana firmará compromiso de no indultar a Fujimori

Daniel Urresti, candidato presidencial de Podemos Perú. ANDINA/Difusión

Daniel Urresti, candidato presidencial de Podemos Perú. ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, ene. 25.

El candidato a la Presidencia del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, informó que ya firmó el Pacto Ético Electoral elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para garantizar el respeto y las buenas prácticas en la campaña previa a los comicios generales de abril.

Urresti es el primer postulante a la Presidencia que se adhiere al referido documento, cuya presentación pública se realizará el jueves 28 de enero.

La supervisión del cumplimiento de estos lineamientos corre a cargo del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Dicha instancia está facultada a pronunciarse públicamente sobre las infracciones que se cometan al respecto.

“Muchos no saben ni donde están parados, no saben qué es ONP, ONPE, el sueldo mínimo, y sus planes de gobierno son puros diagnósticos. En cambio nuestro plan, elaborado por 45 expertos tiene las soluciones que el Perú necesita en salud, economía, seguridad y educación”, explicó.

Urresti también invocó a los medios de comunicación a centrar sus informaciones en los planes de gobierno de los postulantes a la Presidencia, pues –dijo- muchos de ellos “son puro diagnóstico”. 

Por otro lado, el candidato de Podemos Perú dijo que esta semana presentará el documento en el que firmará su compromiso de no indultar a Alberto Fujimori, de ganar las elecciones.

En ese sentido, pidió que los demás postulantes presidenciales también suscriban dicho acuerdo. En su opinión no basta con que señalen verbalmente que eventualmente no darán el indulto al exmandatario, ya que debe quedar constancia de dicho compromiso.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:



Publicado: 25/1/2021
Loading...