Andina

Elecciones 2021: JEE de Puno retiró a candidata de APP denunciada

Yeni Quispe fue detenida hace un año con más de 11 kilos de droga

ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, ene. 25.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, resolvió retirar a la candidata al Congreso de la República a la circunscripción electoral de Puno, Yeni Quispe Quiquijana, por la organización política Alianza para el Progreso (APP).

Así lo señala en la resolución N° 00053-2021-JEE-PUNO/JNE en la que se precisa que el retiro de la candidata, que postulaba con el número 6,  fue por pedido presentado por la propia organización política que las inscribió.

APP indicó en un documento presentado ante el ente electoral que solicitaba el retiro de  la candidata Quispe Quiquijana por contravención al orden interno partidario, los principios y valores esenciales del partido.


La solicitud también pide que se le retire por vulnerar el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales al no brindar información sobre sus procesos judiciales en curso. Estos debieron ser consignados en la Declaración Jurada de Hoja de Vida que la candidata presentó.

La resolución del JEE Puno también señala que a Quispe se le pidió los descargos correspondientes, pero no los formuló.

El fin de semana la prensa informó que Yeni Quispe Quiquijana, fue detenida hace un año en Tacna con casi 12 kilos de droga.

(FIN) JCB/FGM

Más en Andina:



Publicado: 25/1/2021
Loading...