Andina

Elecciones 2021: Conoce el perfil de George Forsyth, candidato de Victoria Nacional

Cortesía

Cortesía

16:36 | Lima, ene. 25.

George Patrick Forsyth Sommer es el candidato a la presidencia de la República del partido Victoria Nacional (ex Restauración Nacional) en las elecciones generales 2021. Conozca aquí su perfil.

Forsyth Sommer tiene 38 años y nació en Caracas, Venezuela, según la información que consigna en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Conocido por su carrera deportiva en el Club Alianza Lima, donde se desempeñó como futbolista profesional, en el puesto de arquero, saltó a la cancha política en el año 2011, cuando fue elegido regidor de la Municipalidad de La Victoria por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Asumió interinamente la alcaldía de La Victoria en 2014, cuando el entonces burgomaestre Alberto Sánchez Aizcorbe solicitó licencia para postular en las elecciones para la Municipalidad de Lima. La teniente alcalde Milagros Manchego también pidió permiso lo cual permitió que el regidor número dos asuma la alcaldía. 

Cuatro años después de aquella experiencia, Forsyth ganó la alcaldía de La Victoria representando a Somos Perú. 
Asumió el cargo del burgomaestre el 2019, pero renunció a este el año pasado para postular a la Presidencia de la República. 

Durante la campaña electoral a la alcaldía, en setiembre del 2018 contrajo matrimonio con la actriz Vanessa Terkes, de quien se separó en mayo del 2019. 

En cuanto a su formación académica, Forsyth cursa actualmente el noveno ciclo de la carrera de administración y negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

El postulante de Victoria Nacional ocupa el primer lugar de las preferencias electorales según las últimas encuestas: Sin embargo su candidatura no ha sido aún inscrita ante el JNE pues existe una tacha en trámite en contra suya.


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 25/1/2021
Loading...