El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, subespecializado en Violencia de la Corte Superior de Justicia de Cusco, dispuso seis meses de prisión preventiva para el ex docente de la Universidad Continental, Wilfredo C.Q. (61) acusado de acoso sexual.
La jueza Jacqueline del Rosario Escalante Mancilla, dictó la medida coercitiva, por el presunto delito de acoso sexual agravado, previsto y sancionado en el Art. 176-B, del Código Penal, tras una audiencia privada.
El denunciado, que cumplía cinco días de detención preliminar, es investigado por acoso sexual tras ser denunciado por sus estudiantes de 17 y 18 años de edad. Éste cayó en el sector Collana, del distrito de San Jerónimo, tras ser sorprendido con una universitaria al interior de una camioneta.
Familiares señalaron que el adulto mayor habría hecho insinuaciones para un encuentro fuera de la universidad, lo cual comenzó con haberla hecho quedar hasta horas después de clases, le sugería a “cómo podría mejorar sus notas (en matemática), le propuso en ir a su casa”, éste incluso le habría interrogado si tenía enamorado o no y si tuvo intimidad. La acusación tendría medios probatorios como audios.
También está la denuncia de una adolescente de 17 años, estudiante de la Continental, a quien después de clases (10 de la noche) le habría seguido con su camioneta “preguntándole a dónde va ir y que quiere hablar sobre sus notas”, la atemorizada estudiante no hizo caso y se fue, pero al día siguiente éste le dijo que era una “sobrada” por no responderle.
La prisión preventiva se cumplirá en el penal de varones de Cusco, tiempo en el que el Ministerio Público tendrá que recabar pruebas para acusar al catedrático.