El viceministro de Políticas para la Defensa, Walter Chávez Cruz, visitó un terreno de propiedad del Ejército, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Áncash, para constatar la situación del predio ante un pedido solicitado por el la Municipalidad Provincial de Yungay para usar una parte del mismo.
Acompañado por el comandante del Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N° 32 Caraz, teniente coronel Joel Villalobos Avellaneda, el viceministro se reunió con el alcalde provincial de Yungay, José Antonio Romero Jara, y su delegación de funcionarios, con quienes visitó el terreno solicitado por el municipio para la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRS).

La referida área está en un sector identificado como Puacpampa 2 y, de acuerdo a la necesidad social justificada, se solicita al Ministerio de Defensa la donación o sesión en uso del terreno que se encuentra sin uso por la institución armada.
Este proyecto PTRS beneficiará a más de 20,000 pobladores por el impacto que generará en la población local. Según se advierte, la actual planta está por colapsar.
La presencia del viceministro Chávez en Áncash se realiza en el contexto de las actividades que el presidente de la república, José Jerí Oré, está realizando en todo el país con el objetivo fortalecer la presencia del Estado y promover el desarrollo territorial.
En este contexto, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso de colaborar con los esfuerzos de desarrollo y sostenibilidad que impulsen mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 26/11/2025