El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo De Zela, indicó que la representación que hoy ejerce Brasil de los asuntos diplomáticos de México en el Perú no afecta la situación de Betssy Chavez, quien actualmente permanece en las instalaciones de la embajada de ese país en Lima.
“La Cancillería peruana ha dado su conformidad y es por eso que han visto el cambio de bandera de la residencia y Brasil está a cargo también de las oficinas de la Embajada de México en el Perú”, indicó De Zela en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, se le consultó al canciller cómo podría afectar este cambio a la situación legal de la expresidenta del Consejo de Ministros, quien solicitó asilo a México y permanece en la sede de su misión diplomática en San Isidro desde el 3 de noviembre último.
“No, no afecta en nada la situación de la señora Chavez, puesto que lo que hace Brasil es actuar en nombre de México en el Perú. Entonces, en buena cuenta, ese cambio no afecta en nada”, sostuvo el titular de Relaciones Exteriores.

(FIN) MCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 26/1/2026