El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Comité Nacional de Pregrado en Salud (Conapres), otorgó la autorización a los centros de salud Musa, de La Molina, y Alfa y Omega, de Ate, pertenecientes a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, para funcionar como sedes docentes para pregrado en salud durante cinco años, informó dicho portafolio.
Esta importante resolución fue entregada en reconocimiento al cumplimiento de los criterios y estándares establecidos por el Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (Sinapres).
Las sedes docentes calificadas son instituciones prestadoras de servicios de salud que combinan requisitos académicos y asistenciales, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas supervisadas en un entorno real, donde aplican sus conocimientos y desarrollan sus habilidades bajo la guía de docentes experimentados.
La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Personal de Salud y estuvo presidida por Alan Figueroa Apéstegui, director ejecutivo, y Vicente Cruzate Cabrejos, presidente del Conapres.
También participó la directora ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Este, Lic. Liliana Pilares Benavides, en representación de las Ipress calificadas.
Es así como el Minsa refuerza su compromiso con la formación académica en salud y la articulación de los servicios de salud con las instituciones educativas, contribuyendo al desarrollo de futuros profesionales mejor preparados para atender las necesidades de la población.
Más en Andina:
Publicado: 24/11/2024