La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las empresas de transporte público autorizadas deberán presentar un plan de inversiones para solicitar la ampliación de sus títulos habilitantes por un periodo mayor a cinco años, trámite que se realiza a través de la Plataforma Virtual de Trámites (PVT).
El plan de inversiones, con carácter de declaración jurada, permitirá a la ATU evaluar la situación financiera de los operadores y deberá incluir el esquema de renovación de flota con energías limpias, acreditando recursos para incorporar buses a GNV, eléctricos o de tecnología híbrida, así como la fuente de financiamiento.
Asimismo, el documento debe detallar información general del operador, objetivos y compromisos, diagnóstico de rutas, análisis de riesgos y otros aspectos técnicos.
La ATU recordó que, bajo el Régimen Excepcional de Autorizaciones, las empresas que renueven el 100 % de su flota con tecnologías limpias podrán ampliar sus autorizaciones hasta por 19 años en el caso de flota eléctrica y 13 años para buses a GNV, promoviendo un transporte más sostenible, seguro y ordenado.
Más en Andina:
Publicado: 4/1/2026