La noche del 25 de diciembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino y envió al depósito la miniván de placa BKV-168, vehículo involucrado en el fallecimiento de un padre de familia ocurrido el pasado 21 de diciembre en el distrito de Comas.
La unidad, que presentaba daños visibles producto del siniestro, era remolcada por una grúa con rumbo desconocido cuando fue interceptada por fiscalizadores de la ATU en los alrededores de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de Lima Norte, luego de culminadas las pericias policiales correspondientes y de que la Fiscalía dispusiera su devolución a la propietaria.
La intervención de la ATU se ejecutó en cumplimiento de una medida preventiva de internamiento, debido a que el vehículo fue detectado anteriormente brindando el servicio informal de transporte bajo la modalidad de colectivo.
Cabe precisar que la miniván había sido sancionada por la ATU en junio del presente año por prestar el servicio de transporte informal en la Panamericana Sur. En aquella oportunidad, el conductor se negó a identificarse y se dio a la fuga.
Como parte de las acciones de fiscalización desarrolladas durante los dos primeros meses del estado de emergencia, la ATU envió al depósito a 1626 vehículos que no cumplían con los requisitos para brindar el servicio de transporte público. Se identificaron 616 conductores sin licencia de conducir, 348 unidades que circulaban sin SOAT y 726 vehículos que acumulan multas por 29 millones de soles.
En ese contexto, y en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año, la ATU ha reforzado sus operativos de fiscalización y control en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal, y se mantiene en alerta permanente con el objetivo de garantizar un servicio de transporte seguro y ordenado para la ciudadanía.