El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Óscar Balarezo, investigado por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales, tras un hecho ocurrido en la avenida Contisuyo, en el distrito de Independencia.
De acuerdo con el acta de intervención policial, el investigado habría intentado ahorcar a un can de nombre “Susu”. La mascota no falleció en el lugar y fue trasladada a una veterinaria ubicada en el distrito de Los Olivos, donde posteriormente se le practicó la eutanasia.
El fiscal provincial Ronald Eduardo Caballero Benites, quien está a cargo de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Primer Despacho), dispuso, en cumplimiento de la ley, que el personal policial de la comisaría de Tahuantinsuyo reciba la declaración del investigado, así como de posibles testigos del incidente.
Asimismo, ordenó que se solicite a la veterinaria la historia clínica y el informe médico del animal, además de identificar al médico veterinario que realizó la eutanasia.
También se dispuso el levantamiento de registros de cámaras de seguridad y videos que hayan captado el hecho, entre otras diligencias urgentes, con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar la eventual responsabilidad penal del investigado.