El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a partir de hoy, 22 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) asume la competencia de emitir las Licencias de Conducir de clase A, por lo que ya no atenderá en las sedes ubicadas en el jirón Orrego 1923 (Cercado de Lima), avenida César Vallejo 603 (Lince) y a través de los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
Esta medida se concreta tras la culminación del proceso de transferencia de funciones en materia de transporte terrestre, oficializado mediante la
Resolución Ministerial N.° 040-2026-MTC/01.02 del 28 de enero del presente año.
Con este cambio, la comuna limeña asume de manera integral el proceso para la obtención de brevetes de clase A. Esto incluye la evaluación de conocimientos, los exámenes de habilidades de conducción, así como la emisión de licencias, tanto para nuevos conductores como para revalidaciones, recategorizaciones y duplicados.
Asimismo, la MML será responsable de autorizar a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que operan como ECSALES, es decir, los establecimientos habilitados para emitir certificados de salud requeridos para obtener una licencia de conducir.
Para continuar realizando estos trámites en la Jurisdicción de Lima Metropolitana, los ciudadanos deberán acceder a la plataforma digital de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que será la única habilitada para la gestión de citas, evaluaciones y emisión de licencias en la capital, a través de los canales dispuestos por la Gerencia de Movilidad Urbana.
Los usuarios que requieran verificar información como el estado de su licencia, récord de infracciones y estado de sanciones impuestas, podrán ingresar al portal del MTC,
https://licencias.mtc.gob.pe.
El MTC continuará a cargo de la rectoría del sistema nacional de licencias de conducir, incluyendo la emisión de normativa, la supervisión del servicio y la gestión de los registros nacionales. El sector reafirma así su compromiso con un servicio más cercano, ordenado y eficiente para los ciudadanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 22/4/2026