La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ejecutó ayer varios operativos de asistencia técnica en materia de formalización laboral y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que involucró a las intendencias regionales de Tumbes, San Martín, Ucayali, Arequipa, Puno y Tacna, que beneficiaron a 417 personas.
En ese sentido, la Intendencia Regional de Tumbes realizó un operativo preventivo de orientación en el emporio comercial de Aguas Verdes – Zarumilla, que benefició a 100 empleadores y trabajadores.
Por su parte, la Intendencia Regional de Tacna realizó una orientación en Plaza Comercial Solari Tacna, capacitando a 51 personas. Mientras que la Intendencia Regional de Ucayali hizo lo mismo en la Zona de Golosineros, Callería, beneficiando a 11 personas. La Intendencia Regional de San Martín benefició a 48 personas del centro comercial de Tarapoto.
En la jornada, la Intendencia Regional de Arequipa realizó una campaña de sensibilización en el Mall Aventura Plaza Porongoche, beneficiando a 169 personas (100 trabajadores y 69 empleadores).

Durante la actividad, la Intendencia Regional de Puno realizó una campaña de sensibilización en el centro comercial de Juliaca, orientando a 38 trabajadores.
Asimismo, se difundieron los canales de atención de Sunafil y se promovió el uso del aplicativo “Sunafil en tus manos”, como herramientas de apoyo para el acceso oportuno a información y servicios de orientación laboral.
Con estas acciones preventivas, la Sunafil reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura de prevención de riesgos laborales y la formalización del empleo, fortaleciendo el cumplimiento de la normativa laboral en todo el país.