Andina

Arequipa inicia con éxito aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud

En el Hospital Honorio Delgado se espera inocular a cerca de 2,000 profesionales de primera línea

Arequipa inició esta mañana la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de esa región. La primera fecha se desarrolló con éxito en el hospital Honorio Delgado. ​Foto: ANDINA/Difusión.

Arequipa inició esta mañana la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de esa región. La primera fecha se desarrolló con éxito en el hospital Honorio Delgado. ​Foto: ANDINA/Difusión.

02:15 | Arequipa, oct. 21.

Con asistencia masiva de profesionales de la salud, el Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa inició ayer la jornada de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.


La meta es inocular a unos 2,000 profesionales de la salud de ese nosocomio. Al respecto, el director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, indicó que la jornada de vacunación dirigida al personal de salud se prolongará hasta el viernes 22 de octubre, en el módulo del Pronis C. La vacuna a aplicarse es del laboratorio Pfizer.

La vacunación se inició esta mañana inoculando al personal del área de shock trauma, UCI y hospitalización covid-19 y otros que realizan labores presenciales y que se encontrarse en primera línea.


La tercera dosis se adopta como medida de refuerzo para el personal de salud que todos los días está expuesto en ambientes contaminados por el coronavirus y que deben ser protegidos para asegurar su asistencia en posibles crisis asociadas al patógeno.

En estos tres días de vacunación se tiene previsto inmunizar a 1,985 trabajadores sanitarios, para lo cual la Oficina de Inmunizaciones ha movilizado seis brigadas para atender al personal, además de los asistentes que apoyan con los procedimientos de registro y orientación.


El personal de salud debe acudir al módulo del Pronis C portando su documento de identidad y carné de vacunación, así como firmar el consentimiento informado para recibir la dosis de refuerzo.

La atención de los profesionales del nosocomio se inició a las 07:00 horas y culminó a las 13:00 horas. Mañana y el viernes 22 de octubre se atenderá en el mismo horario.


Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 21/10/2021
Loading...