Un llamado a vivir la Noche Blanquiazul con tranquilidad y en un ambiente de absoluto respeto formuló hoy el club Alianza Lima respecto al partido amistoso que jugará este sábado el equipo íntimo con el Inter Miami de Lionel Messi, en el estadio Alejandro Villanueva.
"Desde el club Alianza Lima nos dirigimos a toda la familia blanquiazul, a nuestros hinchas y a los asistentes que nos acompañarán mañana, 24 de enero, en el estadio Alejandro Villanueva, a hacer un llamado para vivir la Noche Blanquiazul con tranquilidad y en un ambiente de absoluto respeto", dice en un comunicado.
"Venimos trabajando con las autoridades correspondientes para brindar las medidas necesarias que nos permitan que este evento sea disfrutado por todos los asistentes priorizando siempre la seguridad, el orden y el respeto, dentro y fuera del estadio", indica.
Respecto a los hechos ocurridos durante el entrenamiento de Alianza Lima el día de ayer, "manifestamos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia. Son situaciones que no deben repetirse y expresamos con firmeza que lo ocurrido no refleja el comportamiento ni el sentir de la familia íntima".
"Somos firmes en la integridad y protección de nuestro plantel, cuerpo técnico y trabajadores del club, y no permitiremos ninguna conducta que ponga en riesgo la seguridad de los mismos", sentencia el equipo íntimo.
Investigaciones
El club señala que la institución ha iniciado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables que ingresaron al recinto y ejecutar, de manera drástica, las acciones legales que correspondan.
"Como club deportivo con más de un siglo de historia, reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol sin violencia, así como con el respeto y con la convivencia pacífica, principios que forman parte de la identidad de Alianza Lima", subraya.
Más en Andina: