15:18 | Andahuaylas, nov. 8.
Alianza Lima perdió este domingo toda opción de ganar el Torneo Clausura al empatar (1-1) con Los Chankas en Andahuaylas, donde Eyc Castillo se consolida como el goleador del certamen al anotar el tanto de los íntimos.
Los íntimos necesitaban ganar o ganar para aferrarse a la posibilidad de obtener el segundo torneo del año y así proclamarse campeón de la Liga 2026 sin jugar los playoff, pero no supieron capitalizar sus posibilidades.
Tras un primer tiempo discreto, en el que ambos equipos carecieron de opciones para llevar peligro a uno y otro arco, el cotejo recién tuvo emociones en la etapa complementaria.
A los 5 minutos de reiniciado el cotejo, Eryc Castillo encontró el primer tanto Alianza Lima. El delantero ecuatoriano recibió un gran pase de su compatriota Fernando Gaibor para definir de gran manera con un remate colocado a los 50.
Castillo, con su tanto de hoy, sumó 22 goles en la temporada y se mantiene en la punta de la tabla de goleadores.
Los Chankas se fueron con todo en busca de la remontada y lo comenzó a gestionar con toques y pases en profundidad.
Es así que llegó el empate a los 59 minutos, cuando Kelvin Sánchez convirtió de un remate potente. Un error de Luis Advíncula en el rechazo permitió permitó el tanto de Los Chankas.
Con este resultado, Alianza Lima llegó a los 29 puntos, y se quedó a cinco puntos del líder Sport Huancayo (34) a una fecha de la culminación del Torneo Clausura.
(FIN) JSO
Publicado: 8/11/2026