El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo expresó hoy sus más afectuosos saludos al Diario Oficial El Peruano que hoy, 22 de octubre, conmemora 200 años de creación.
Este saludo fue realizado a través de una carta dirigida al presidente del directorio de Editora Perú, Hugo Aguirre.
"Me complace dirigirme a usted para expresarle mis afectuosos saludos con ocasión de la conmemoración del nuevo aniversario de la fundación del Diario (Oficial) El peruano", refiere.
Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, extendió sus felicitaciones a los miembros del directorio, periodistas y trabajadores, "cuya noble misión está orientada a brindar información oficial a la población".
Fundado el 22 de octubre de 1825, por iniciativa del libertador Simón Bolívar, nació con el nombre El Peruano Independiente, vocero de las ideas emancipadoras, y tras 19 ediciones pasó a denominarse El Peruano, medio para comunicar las decisiones gubernamentales de la naciente República de Perú.
El Peruano guarda en sus páginas la historia oficial de Perú y la relación con América Latina y el Caribe. En ese sentido, lleva adelante un proceso de digitalización de sus ediciones, el cual está culminado en el período 1826-1965.
En las páginas de El Peruano encontramos hechos históricos importantes como la abolición de la esclavitud en Perú, los avances en los derechos de la mujer y la evolución de la democracia en América Latina y el Caribe; entre otros temas.
A lo largo de dos siglos, El Peruano ha sabido adaptarse a los cambios sociales, políticos y tecnológicos, evolucionando desde la imprenta de tipos móviles hasta las plataformas digitales de libre acceso que hoy garantizan la difusión inmediata de la información legal y noticiosa diaria.
(FIN) JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/10/2025